Israel y Bahréin firman un acuerdo bilateral de cooperación agrícola

312

Israel y Bahréin, países que formalizaron vínculos diplomáticos con los Acuerdos de Abraham de 2020, firmaron un acuerdo de cooperación bilateral en Agricultura, en el marco de una cumbre internacional sobre tecnologías alimentarias del mar y el desierto que se celebra en la ciudad de Eilat (sur de Israel).

El ministro de Agricultura israelí, Oded Forer, y su homólogo bahreiní, Wael Bin Nasser al Mubarak, sellaron una declaración de cooperación agrícola que calificaron de “histórica”, y que supone un paso más en la creciente colaboración entre ambos Estados desde que normalizaron relaciones hace poco más de dos años.

El pacto implicará “la promoción y expansión de la cooperación entre el Estado de Israel y el Reino de Bahréin en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y la seguridad alimentaria”, informó el Ministerio de Agricultura israelí en un comunicado.

Según añadió, a ello “se suma el intercambio mutuo de conocimientos, tecnología y productos diversos para expandir los productos agrícolas y mejorar la calidad de su producción”.

A la conferencia internacional organizada por iniciativa de Israel en Eilat, la urbe más meridional del país a las orillas del Mar Rojo, asistieron delegaciones de países de varias partes del mundo. Más allá de Bahréin, también participan en ella cargos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Marruecos, otros dos Estados árabes con los que el Estado judío estableció lazos con los Acuerdos de Abraham.

Israel quiere “convertir a Eilat en un referente internacional en alimentos del mar y del desierto”, una posición que intentó reforzar en la cumbre, “que constituye un paso importante para promover la cooperación que convertirá a Israel en un centro de investigación y desarrollo de alimentos”, destacó el ministro de Agricultura israelí. EFE

Más noticias de Israel en Aurora