Israel es líder mundial en cantidad de startups en la nube per cápita

246

Por Brian Blum 

Según la consultora Sage Intacct de EEUU, Israel es el país más prometedor para los “emprendedores de la nube”.

EEUU es el país con la mayor cantidad de empresas emergentes que ofrecen algún tipo de servicios de computación en la nube -unas 2065- y el Reino Unido el segundo con 262 startups en línea pero para Sage, “el futuro podría verse muy diferente, a medida que otras naciones suben de rango”.

Con esa afirmación se refirió a las 76 nuevas compañías informáticas en la nube que se abrieron en Israel en la última media década, que equivalen a 8,4 startups por millón de personas, el mayor porcentaje de cualquier país encuestado por Sage.

EEUU, con una población mucho mayor, solo tiene 2,5 nuevas empresas por cada millón de personas.

Después de Israel, los siguientes tres países con la mayor proporción de nuevas compañías en la nube por población son Estonia (7,5 por millón de personas), Luxemburgo (6,2 por millón) y Singapur (5,5 por millón).

El informe de Sage destacó al proveedor israelí de seguridad en la nube Wiz, que respalda marcas líderes como Costco, Slack, BMW y ASOS.

Además, el estudio señaló que desde 2017 se invirtieron más de 2.000 millones de dólares en nuevas empresas en la nube con sede en Israel.

Por otra parte, se destacó que Israel es la séptima ubicación más grande del mundo por el número total de empresas que operan en la nube.

Para realizar el estudio Sage encuestó a 5.000 empresas y la información fue tomada de la base de datos de empresas activas basadas en la nube de CrunchBase.

Clic aquí para acceder al informe completo (en inglés).

Fuente: ISRAEL21c