Encuentro institucional con integrantes de la Federación Judía de Utah

272

Las autoridades de AMIA, recibieron el martes 25 de octubre a un grupo de integrantes de la Federación Judía de Utah que visitaron la sede de Pasteur 633 para interiorizarse sobre los diferentes programas sociales que la institución lleva adelante, en el marco de su viaje por la Argentina organizado por el Joint Distribution Committee.

El encuentro contó con la participación del presidente de la entidad, Amos Linetzky; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz; la directora del departamento de Programas Sociales, Fanny Kohon, y el director del Servicio de Empleo AMIA, Ernesto Tocker. Por parte del Joint, asistieron el director regional, Sergio Widder, y la coordinadora del área social, Jessica Korenblum.

Al ingresar al edificio, la delegación recorrió la plaza seca donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam, que recuerda a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, y encendió una vela a modo de homenaje.

En el encuentro se abordaron, entre otros, temas vinculados con la amplia labor social que desarrolla la institución y que se traduce en iniciativas y programas solidarios en el ámbito del servicio social, la cultura, la creación de empleo, la responsabilidad social empresaria, la integración de personas con discapacidad, la promoción de los derechos de la infancia y de las personas mayores, entre otros.

En la reunión también se dio cuenta del  apoyo y el acompañamiento que se brinda desde AMIA a las kehilot del interior del país, y se analizaron distintas cuestiones relacionadas con la actualidad de la comunidad judía local.