Cinco universidades israelíes están entre las 50 principales productores de emprendedores

365

Cinco universidades israelíes fueron incluidas en la mitad superior de la clasificación 2022 de PitchBook de los 100 programas de pregrado que producen más cantidad de emprendedores. Estos los respaldan por capital de riesgo, lista en la que se incluye a la Universidad de Tel Aviv entre las mejores 10 por quinto año consecutivo.

El estudio clasificó a los programas en categorías como los 100 mejores programas de pregrado, de posgrado, y los 50 mejores de pregrado y posgrado para mujeres fundadoras. PitchBook es una empresa que proporciona datos e investigaciones sobre fusiones y adquisiciones, capital de riesgo y fondos de capital privado.

En el ranking de programas de pregrado, la Universidad de Tel Aviv ocupó el séptimo lugar, un puesto más que los cuatro años anteriores cuando ocupó el octavo lugar. El Technion-Israel Institute of Technology cayó al puesto 15, tres lugares menos que el 12, una clasificación que ocupó durante los dos años anteriores.

Por su parte, la Universidad Hebrea de Jerusalén ocupó el puesto 31 por segundo año consecutivo, la Universidad Reichman (anteriormente IDC) era una recién llegada a esta lista, ocupando el puesto 38, y la Universidad Ben-Gurion del Negev cayó al puesto 45, uno menos que en 2021.

La mayoría (43) de las universidades en las 50 mejores clasificaciones eran norteamericanas, incluidas algunas universidades canadienses como McGill y la Universidad de Toronto. Dos valores atípicos fueron la Universidad de Oxford en el puesto 47, en el continente europeo, y la Universidad Tsinghua de Beijing en el puesto 36, además de las cinco universidades israelíes.

Para los resultados, PitchBook rastreó a los fundadores de empresas que recibieron una primera ronda de financiación de riesgo entre el 1 de enero de 2012 y el 21 de octubre de 2022. Allí se procesaron los datos educativos de más de 140 mil fundadores.

Más noticias de Israel en Aurora