En la cumbre climática COP27, Herzog destacó el rol de Israel en la lucha ambiental

274

El presidente de Israel, Isaac Herzog, participó de la cumbre climática COP27, que se realiza en Sharm el-Sheikh, Egipto. Allí, el presidente dio un discurso donde destacó los desafíos y el rol de Israel en su lucha climática.

“Con estudios que pronostican consecuencias graves e inminentes para nuestra región, el Medio Oriente está al borde de la catástrofe. Aquí en Sharm el-Sheikh, deseo reiterar el sólido compromiso del Estado de Israel, como se transmitió el año pasado en Glasgow, para lograr emisiones netas de carbono cero y hacer la transición de los combustibles fósiles a la energía renovable para 2050″, advirtió.

“Israel está preparado para asumir mucho más responsabilidad. Israel está preparado para liderar el esfuerzo hacia la resiliencia climática regional. Tengo la intención de encabezar el desarrollo de lo que denomino un Oriente Medio Renovable, un ecosistema regional de paz sostenible”, señaló Herzog.

Para el presidente, es posible ver en “un futuro previsible la energía solar producida en los desiertos de Oriente Medio estará disponible para exportar a Europa, Asia y África. Por ejemplo, Israel y Grecia ya están trabajando en conectores eléctricos para suministrar electricidad verde desde Israel a Europa”.

Además ponderó la cooperación con países como Jordania, al destacar las asociaciones para intercambiar energía por agua. “La asociación Prosperity Green y Prosperity Blue, que refleja la intención de Jordania de suministrar electricidad verde a Israel y la intención de Israel de suministrar agua desalinizada a Jordania, con la participación y el apoyo directos de los Estados Unidos de América y los Emiratos Árabes Unidos, es la última ejemplo de asociaciones creativas en las que todos ganan, que contribuirán a la estabilidad de toda la región».

Por otra parte, Herzog dejó una advertencia clara sobre el peligro de no estar a la altura del desafío. “Esta crisis amenaza la existencia misma del futuro que deseamos para nuestros hijos. Trasciende la política y los márgenes geográficos, y nosotros también debemos hacerlo”.

Más noticias de Israel en Aurora