Cursos y espectáculos en la agenda de Cultura

343

En el sitio web de AMIA Cultura se encuentra abierta la inscripción para las diferentes propuestas que tendrán lugar, en formato virtual y presencial, en las próximas semanas.

En la programación se destaca la ópera “I Pagliacci”, que relata la tragedia de un payaso y la infidelidad de su esposa en una compañía teatral. El espectáculo se realizará el lunes 28 de noviembre, a las 19, en el auditorio de Pasteur 633.

También se presentará la obra de teatro “La omisión de la familia Coleman”, que narra la situación conflictiva que viven los integrantes de la familia tras la muerte de la abuela. El espectáculo tendrá lugar el martes 20 de diciembre, a las 20, en la sede de AMIA.

Por otro lado, en formato virtual y gratuito, se podrán ver las películas de proyección internacional “A cinco horas de París” (Israel), que estará disponible a partir del martes 13 de diciembre, y “Seis minutos para la medianoche” (Reino Unido), desde el jueves 15 de diciembre.

La agenda de AMIA Cultura también incluye las siguientes conferencias virtuales:

“Revolución mexicana y la justicia social”
En este espacio se analizará la revolución mexicana de 1910.
Inicio: Lunes 14/11
Docente: Sebastián Sancari

“Eliezer Ben Yehuda: Renovador del hebreo”
A 100 años del fallecimiento de Eliezer Ben Yehuda, en este encuentro se hará un recorrido por su vida y su obra.
Inicio: Miércoles 23/11
Docente: Baruj Zaidenknop

“Jaim Weizmann: A 70 años de su fallecimiento”
Los participantes se interiorizarán sobre la vida y obra del líder sionista, Jaim Weizmann.
Inicio: Martes 29/11
Docente: Natalio Steiner

“Las guerras según Freud”
“Es en los albores de la Segunda Guerra Mundial y a partir de un requerimiento epistolar de Albert Einstein, que Sigmund Freud escribe agudas reflexiones sobre el origen de los conflictos humanos, particularmente los que derivan en las peores guerras”, adelantaron desde AMIA Cultura.
Inicio: Miércoles 7/12
Docente: Santiago Deus