El director del Vaad Hajinuj participó del foro del Comité Consultivo de UnitEd

430

En representación de Iberoamérica, el director del área de Educación de AMIA, Ariel Cohen Imach, participó del encuentro que reunió al Comité Consultivo Internacional de UnitEd, en la localidad de Yad Hashmona, Israel.

El Comité, que está integrado por nueve educadores selectos de la comunidad, fue fundado en 2021 por iniciativa de UnitEd, institución que fue creada por el Ministerio de Asuntos de la Diáspora del Estado de Israel, para fortalecer la educación judía en el mundo.

Durante el encuentro, que se realizó esta semana, el equipo asesor, cuya función es brindar información sobre las necesidades que tienen las organizaciones educativas y la evaluación de los proyectos que UnitEd tiene en marcha, se interiorizó acerca de las propuestas que la entidad desarrolla para acompañar y ayudar a los colegios de la comunidad judía.

Por otro lado, el Comité mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos de la Diáspora de Israel, Nachman Shai.

El Comité Consultivo Internacional está conformado por miembros de UnitEd, y educadores que residen en Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Canadá.