Encuentro con el experto israelí en inteligencia y seguridad, Amin Ayalón

473

Ami Ayalón, exjefe de la inteligencia interior de Israel (Shin Bet) y experto en terrorismo con varias décadas de experiencia en la materia, visitó hoy la sede de la AMIA, donde compartió un importante encuentro con dirigentes comunitarios.

Amos Linetzky, presidente de AMIA, fue el encargado de darle la bienvenida y agradecer la presencia al especialista en inteligencia, seguridad y terrorismo, quien fue también jefe del Estado Mayor de la Marina de su país.

“Gracias por el honor de haber sido recibido en la AMIA”, sostuvo Ayalón ante los presentes. “Se trata de una visita muy significativa”, aseguró al hacer referencia al “doloroso” ataque terrorista que sufrió la institución el 18 de julio de 1994, “el atentado más importante del siglo XX contra la comunidad judía”.

Del encuentro participaron integrantes de la Comisión Directiva de AMIA, dirigentes del Congreso Judío Latinoamericano, Campaña Unida Judeo Argentina (CUJA), Centro Comunitario TZAVTA, KKL Argentina y del DAC.

En el marco de su visita al país, Ayalón brindó una conferencia esta semana, que fue organizada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en la que se refirió a los desafíos en el combate contra el terrorismo en las democracias y la importancia de las fuerzas de seguridad en ese sentido.

Ami Ayalón brindó servicios en su país por más de 40 años. Graduado en la Universidad de Bar Ilan, el israelí tiene estudios de posgrado en Harvard. Además, tuvo una incursión política, en el 2006, cuando fue electo parlamentario de la Knesset, el cuerpo legislativo de su país. Posteriormente, fue funcionario del área de seguridad del Gobierno. En la actualidad, el académico dedica su tiempo a enseñar y dar conferencias sobre los temas de los que es especialista.