La primera prueba de embarazo en saliva del mundo se hizo gracias a una empresa israelí y llegará a las tiendas en 2023

935

Las primeras pruebas de embarazo en base a saliva del mundo hechas por una startup israelí estarán en los estantes de farmacias y tiendas minoristas muy pronto. Los países que tendrán este privilegio son Israel, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y otros de Europa.

Salignostics, la empresa de biotecnología israelí que hizo esta prueba de embarazo, anunció el miércoles que los kits de prueba SaliStick estarán disponibles en estas regiones a inicios de 2023. La compañía se fundió en 2016 y recibió la certificación CE europea para que los kits se comercialicen en la UE.

El año pasado, la compañía confirmó que completó con éxitos ensayos clínicos en Israel en más de 300 mujeres y esperaba comercializar prontos los kits. Desde ahí, estableció una planta de fabricación en el parque industrial Lavon de Galilea con una producción mensual de un millón de unidades.

“Es profundamente alentador que la tecnología que se perfeccionó y desarrolló para ayudarnos a lidiar con una de las peores pandemias pueda desarrollarse aún más para contribuir a la ayuda y el bienestar de las mujeres y las familias de todo el mundo”, le dijo Guy Krief, cofundador y director ejecutivo adjunto de Salignostics, The Times of Israel en ese momento.

Las personas que se prueban insertan una parte del kit de prueba en la boca por varios segundos para recolectar saliva y en un tubo de prueba que arroja resultados en 10 minutos. La prueba de saliva de Salignostics se puede realizar el primer día de un período perdido para detectar la presencia de la hormona del embarazo β-hCG (gonadotropina coriónica humana).

“La saliva es la clave para un diagnóstico rápido por una variedad de razones médicas. Es el único medio no invasivo, fácil e higiénico para detectar hormonas, virus e incluso enfermedades”, agregó el profesor Aaron Palmon, cofundador de Salignostics, en un comunicado el miércoles.

“Con SaliStick, aprovechamos las poderosas capacidades de diagnóstico que hemos podido crear a partir del análisis de saliva. Este producto elimina por completo la necesidad de muestras de sangre y orina cuando se realizan pruebas de embarazo”, concluyó.

Más noticias de Israel en Aurora