Capacitación para docentes organizada por el Vaad Hakehilot

320

En el marco del programa Nivné, el Vaad Hakehilot de AMIA realizó una nueva capacitación para directivos y docentes de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En el encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom, los participantes se interiorizaron acerca de la historia y el legado de “Los jueces del pueblo de Israel”. La temática forma parte del cuadernillo “Kishurim”, un material exclusivo que se entregó a los morim y morot del proyecto Nivné.

“En el marco de la propuesta ‘Protagonistas de nuestro pueblo’, estamos trabajando con personalidades históricas que marcaron a la comunidad judía. Este último encuentro se centró en los ´jueces’ del pueblo hebreo, quienes fueron elegidos por D-s o por la tribu, para librar a los israelitas de sus enemigos”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

El programa “Nivné” se lanzó con el propósito de que los educadores tengan mayores herramientas y recursos para aplicar en el aula. El proyecto está destinado a morim y morot de los marcos educativos de las provincias de la Argentina y de Latinoamérica.

Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/