Con el propósito de generar un espacio de inclusión y compañerismo, los alumnos que integran la Orquesta Infantil y Juvenil «Arnoldo Fiedotin» de AMIA recibieron, en la sede de Uriburu 650, a la Orquesta «Despertando Sueños» de la Fundación Margarita Barrientos, del barrio Los Piletones.

La actividad, que tuvo lugar el miércoles 16 de noviembre, contó con la participación de estudiantes de entre 6 y 18 años quienes, con la guía de sus profesores, interpretaron diversas obras musicales que fueron aprendiendo en las clases a lo largo del año.

«Fue un encuentro lleno de emoción, alegría y mucho aprendizaje. Al comienzo cada orquesta realizó una presentación de su repertorio y en el cierre de la actividad, nos unimos para compartir distintas melodías», expresó Ximena Mizrahi, coordinadora del área de Infancia y Adolescencia de AMIA.

Para honrar la memoria de quien fuera un ejemplo de filantropía y solidaridad, la Orquesta de AMIA lleva el nombre del doctor Arnoldo Fiedotin, un apasionado por la música y por la formación cultural. Gracias a la contribución de su familia, los alumnos cuentan con una gran variedad de instrumentos que les permiten realizar y avanzar en las prácticas y las clases que toman dos veces por semana en la institución.

La Orquesta Infantil y Juvenil forma parte de los programas sociales que la entidad lleva adelante para garantizar los derechos esenciales a la población más vulnerable. En este caso, a través de la música, se promueve la integración, el valor de la convivencia y la importancia de compartir.

El proyecto cuenta también con el apoyo de los programas de Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Fortalecimiento de la Sociedad Civil del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.