Israel frustró un intento de la Yihad Islámica para detonar un explosivo en el sur de Israel

441

Fathi Ziad Zakout, de 31 años, residente de Rafah en la Franja de Gaza con un permiso para trabajar dentro de Israel, fue arrestado por la Agencia de Seguridad de Israel (ISA) y la Policía de Israel a finales de octubre de esta año.

La investigación de la ISA sobre Zakout reveló que fue parte de un plan de la organización terrorista Yihad Islámica para llevar a cabo un ataque con una artefacto explosivo improvisado en un bus en el sur del país.

La investigación arrojó que un experto en explosivos de la Franja de Gaza lo entrenó en artefactos explosivos improvisados ​​y comenzó a operar para recolectar materiales para ensamblarlos ​​durante sus entradas a Israel. Los materiales fueron incautados durante su arresto.

El ataque frustrado fue orquestado por Jihad Anaem, un miembro de alto rango de la Yihad Islámica de Rafah. Además, la investigación reveló que Zakout estaba en contacto operativo con Mahmad y Karim Temraz, familiares suyos y miembros de la Jihad Islámica de Rafah, quienes lo reclutaron para avanzar en este ataque terrorista.

Un oficial de la ISA señaló que “Israel no tolerará los intentos de explotar el eje civil para el avance de la actividad terrorista por parte de los terroristas en la Franja de Gaza y tomará medidas enérgicas contra tales intentos, mientras responsabiliza a Hamas por las actividades que emanan de la Franja de Gaza”.

La información fue revelada hoy, a un día del doble atentado que sacudió Jerusalén. Un joven de 16 años murió y decenas fueron heridos por dos ataques terroristas en la capital del país.

“La ISA junto con las FDI y la Policía de Israel continuarán tomando medidas decididas para exponer y frustrar cualquier actividad terrorista que tenga como objetivo dañar a los civiles israelíes”, señalaron en un comunicado.

Más noticias de Israel en Aurora