Finalizó el certamen internacional de hebreo para alumnos de primaria

409

Bajo la coordinación del departamento de Educación de AMIA, en alianza con el Centro Kehilá de Israel, la Universidad Hebraica de México y el Vaad Hajinuj de ese país, la semana pasada finalizó la tercera edición de “Merotz Lamilón”, el certamen internacional de hebreo para alumnos de escuelas primarias de Latinoamérica.

Esta nueva edición, que contó con la participación de 792 alumnos que cursan 5º y 6º grado, reunió a 22 escuelas de Argentina, Perú, México, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. Con la guía de sus docentes, los estudiantes trabajaron con el vocabulario propuesto por el comité del concurso.

“A 100 años del fallecimiento de Eliezer Ben Yehuda, considerado el padre del hebreo moderno, continuamos con la tarea de fortalecer el estudio y los espacios de enseñanza de la lengua del pueblo judío. A través de diferentes propuestas de calidad, brindamos diversos recursos y herramientas para que el hebreo siga siendo parte de nuestra identidad”, expresaron desde el Vaad Hajinuj de AMIA.

“Felicitamos a las escuelas, a sus docentes y estudiantes que con tanta dedicación y entusiasmo fueron parte de este gran desafío”, agregaron.

En representación de Argentina participaron en el certamen los colegios Wolfsohn Tabacinic, Maimónides de Córdoba, Centro Educativo Maimónides, Bialik de Devoto, Bialik Santa Fe, Scholem Aleijem, Natán Gesang, Instituto Bet El, Escuela de Hilel, R. Iosef Caro, Toratenu y Dr. Herzl Concepción del Uruguay. “Más de la mitad de los estudiantes de la Red Escolar Judía de nuestro país recibieron el diploma ganador”, concluyeron.

Los organizadores informaron que por primera vez “Merotz Lamilón” contó con el reconocimiento y el apoyo del Ministerio de la Diáspora del Estado de Israel por medio de United.