Acto por los Desaparecidos Judíos

392

Por decimonoveno año consecutivo, junto a la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, se realizó el acto por los desaparecidos judíos de la última dictadura militar.

Desde el Vaad Hajinuj trabajamos a lo largo de todo el año en acciones por la Memoria, acercando a los y las jóvenes las historias de quienes ya no están, a través del relato de sus familiares.

En el acto se da cierre al año de actividades con distintas escuelas primarias, secundarias y de madrijim: visitas a espacios de memoria, escucha de testimonios, intercambio con familiares.

Son todas propuestas que ayudan a vincularse con la temática, para entender lo sucedido desde la sensibilidad y la empatía.

Los oradores principales fueron el presidente de la AMIA, Amos Linetzky, Daniel Goldman, Rabino de la Comunidad Bet El, y Pablo Bohoslavsky, quien fue secuestrado en 1976 y detenido luego en el penal de Rawson. Además, acto contó con la participación especial del artista Víctor Heredia.

Las palabras de Amos Linetzky resumen el objetivo de nuestras acciones educativas: “Sabemos que nuestra democracia no es del todo perfecta y que aún acumula enormes deudas con muchos sectores de la sociedad. Pero también sabemos que allí no hay marcha atrás. Que para las nuevas generaciones, nacidas y criadas en democracia, la oscura sombra de la dictadura forma parte de un pasado cada vez más lejano y al cual no queremos nunca volver. Nunca más”.

Compartimos el link a la grabación del acto: https://youtu.be/uMEaLckN4ww