AMIA dijo presente en la edición 2022 de la feria PINTA Miami

574

Con un importante stand en el que se exhibieron más de una decena de obras que se encontraban a la venta con fines solidarios, AMIA participó de “Pinta Miami”, la feria internacional que reunió a 48 galerías de 17 países, en el marco de la Semana del Arte que tuvo lugar en esa ciudad del estado de Florida.

En la decimosexta edición de la feria, AMIA expuso “Testimonio Contemporáneo”, una selecta colección de serigrafías de seis artistas argentinos, que donaron sus obras con el fin de recaudar fondos para fortalecer los programas sociales que se llevan adelante. La carpeta contiene obras de Liliana Porter, Guillermo Kuitca, Nicola Costantino, Jorge Macchi, Eduardo Stupía y Pablo Siquier.

Además de esta colección, el stand de la institución exhibió serigrafías recientes de Liliana Porter creadas en el año 2021 y 2022 especialmente para el proyecto de arte y solidaridad de la institución. Se trata de las obras que integran las series “Tres de ellos” y “El imprevisto”, respectivamente.

En el espacio de AMIA también se presentó una original colección de once pelotas de fútbol intervenidas por Pablo Siquier, que lleva por nombre “25 de septiembre de 1968” y que, en pleno desarrollo del mundial de fútbol de Qatar, despierta especial interés.

La serigrafía de Jorge Macchi “El mar”; la obra de Diego Bianchi “Amarras y tirones”; y dos collages de Yente y Juan Del Prete, precursores del arte abstracto en la Argentina, también formaron parte de las piezas artísticas que fueron exhibidas para su venta.

Todo lo recaudado por la venta de las obras fue destinado a los programas de asistencia social que la institución implementa para llevar respuestas concretas a los grupos más vulnerables de la comunidad.

Las personas interesadas en conocer más sobre este proyecto, impulsado por el departamento de Arte y Producción de la entidad, pueden escribir a [email protected]