Netanyahu pedirá al presidente de Israel una prórroga para armar el nuevo gobierno

306

El primer ministro designado, Benjamín Netanyahu, solicitará al presidente, Isaac Herzog, una prórroga para formar el nuevo gobierno, de acuerdos con los reportes.

Netanyahu tiene hasta el 11 de diciembre para armar la nueva coalición gobernante. Aún mantiene conversaciones con algunos de los dirigentes de los partidos aliados, entre ellos el líder del ultraderechista Sionismo Religioso, Bezalel Smotrich.

El presidente puede otorgar una prórroga de 14 días al primer ministro designado si lo considera razonable.

Netanyahu está tratando de ultimar los detalles de los acuerdos de coalición con los futuros ministros.

También está tratando de que el Parlamento (Knéset) le conceda más tiempo para aprobar una ley que le permita al líder del partido ultraortodoxo sefardí Shas, Aryeh Deri, que ha sido condenado en el pasado por evasión impositiva, asumir el cargo de ministro del Interior en el nuevo gobierno.

Entretanto, Smotrich que desea el puesto de ministro de Defensa, es probable que esté dispuesto a aceptar la titularidad de la cartera de Finanzas.

Las arduas negociaciones entre Smotrich y Netanyahu continúan a pesar de los anuncios de los partidos Likud (encabezado por Netanyahu) y Sionismo Religioso de que están a punto de alcanzar un acuerdo.

Más noticias de Israel en Aurora