Capacitación del Vaad Hakehilot sobre los profetas del pueblo judío

441

El Vaad Hakehilot de AMIA realizó la última capacitación del ciclo 2022 del programa “Nivné”, dirigido a los morim y morot de los marcos educativos de las comunidades judías de todo el país.

En el encuentro, que se desarrolló a través de la plataforma de Zoom y que se dio en el marco del proyecto “Protagonistas de nuestro pueblo”, los docentes se interiorizaron acerca de los profetas, una fuente de inspiración para quienes los acompañaron y para las próximas generaciones.

La capacitación contó con la participación de morim y morot que residen en las localidades de Lomas de Zamora, Posadas, Concordia, Corrientes, Rivera, San Juan y Tucumán, entre otros.

“En cada encuentro nos centramos en las distintas personalidades históricas que marcaron al pueblo judío. En el último taller brindamos a los docentes diversas actividades y propuestas didácticas para que puedan reflexionar con los alumnos acerca del legado que dejaron los profetas y  este singular período de nuestra historia”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

“Cerramos un ciclo de trabajo con grandes logros, como fue la incorporación de la kehilá de Costa Rica y las jornadas de capacitación que desarrollamos en Buenos Aires, en la sede de AMIA”, agregaron los organizadores. “En 2023 seguiremos trabajando para fortalecer la educación y promover los valores judíos”, concluyeron.

El programa “Nivné” se lanzó con el propósito de que los educadores tengan mayores herramientas y recursos para aplicar en el aula. El proyecto está destinado a morim y morot de los marcos educativos de las provincias de la Argentina y de Latinoamérica.

Para consultas o conocer las propuestas del Vaad Hakehilot, las personas interesadas pueden ingresar al sitio web https://vaadhakehilot.amia.org.ar/