Clase de cocina judía para la comunidad de San Martín de los Andes

388

Con motivo de la festividad de Janucá, que se celebra entre el 18 y el 26 de diciembre, el Vaad Hakehilot de AMIA organizó una masterclass de cocina judía para los miembros de la Comunidad Hebrea de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.

Guiados por el chef Nelson Wejkin, los participantes aprendieron a preparar las comidas tradicionales de la mesa de Janucá, como por ejemplo las “sufganiot” (alimento similar a una dona), plato típico de esta celebración.

Los organizadores informaron que fue la primera actividad que se realizó en la kehilá neuquina, la cual fue inaugurada en abril de este año, y contó con el apoyo y el acompañamiento del Vaad Hakehilot.

La capacitación forma parte de las propuestas que organiza el área para fortalecer la vida comunitaria y trabajar en conjunto con la kehilá de San Martín de los Andes. “Estamos planificando las distintas actividades y eventos que realizaremos con los integrantes de la comunidad de la provincia de Neuquén en 2023”, expresó la Federación de Comunidades Judías de la Argentina.