Recibieron sus diplomas 93 egresados de los cursos que dictaron AMIA y ONU Migración

488

En un emotivo acto que se realizó en el auditorio de la sede de Pasteur, el martes 6 de diciembre se entregaron los diplomas a los 93 egresados de los cursos virtuales y gratuitos de formación laboral que lanzó el Servicio de Empleo AMIA (SEA), en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones (ONU Migración).

“Auxiliar administrativo contable y financiero” y “Auxiliar domiciliario de personas dependientes” (nivel básico y avanzado) fueron los cursos que, a cargo de especialistas en la temática, estuvieron dirigidos a las personas migrantes que residen en el país y que se desarrollaron desde septiembre hasta fines de noviembre.

“Junto con ONU Migración, referente global en acciones de apoyo a migrantes, pudimos articular por tercer año consecutivo diferentes programas de formación con salida laboral, que tienen como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de las personas migrantes para incrementar sus posibilidades de inserción laboral y de generación de ingresos económicos”, destacó Ileana Frauman, coordinadora de Programas de Diversidad e Inclusión Laboral del SEA.

“Desde el año 2020 venimos trabajando con AMIA buscando oportunidades de capacitación con salida laboral rápida. Es por eso que identificamos tres cursos de asistente administrativo, atención al cliente y cuidadores de personas dependientes, entre otros”, sostuvo Elisa Roth, coordinadora de proyectos de OIM. “Hasta el momento hemos brindado espacios de asesoramiento y capacitación a más de 500 personas”, agregó.

El programa de formación laboral ofreció a los participantes la posibilidad de adquirir conceptos y herramientas clave para luego postularse a puestos de trabajo con alta demanda.

Para conocer otras oportunidades de capacitación gratuita, se puede ingresar al sitio web del Servicio de Empleo AMIA.