Presencia de AMIA en el festejo de Janucá de Jabad Argentina

559

A través de su presidente Amos Linetzky, AMIA estuvo presente en el evento de Janucá, que organizó Jabad Argentina, el martes 20 de diciembre, en la plaza República Oriental del Uruguay.

La celebración, a la que asistieron embajadores, funcionarios y dirigentes comunitarios, contó con la música de Lionel Mizrahi y su orquesta, la presentación de Anshil Eichbaum, un show de luces y el encendido de la tercera vela de la junukiá (candelabro).

“Estamos viviendo la tercera noche de la festividad de Janucá. En ella, rememoramos la hazaña de los macabeos, que en inferioridad numérica enfrentaron, combatieron y vencieron al poderoso imperio griego”, expresó Amos Linetzky al momento de brindar su discurso.

“Estoy seguro de que si pudiéramos remontarnos al pasado y preguntarles a los macabeos cómo lo hicieron, nos dirían que fue por la fuerza y la convicción de hacer algo  para el bien”, agregó. “Deseo que esa fuerza, esa convicción y la luz de Janucá nos acompañen siempre”, añadió.

En el festejo también estuvieron, por parte de AMIA, el secretario general Gabriel Gorenstein, y el rabino Eliahu Hamra. Para ver o revivir la celebración, las personas interesadas pueden ingresar a este link.