Vuelve Shalom AMIA a la pantalla de la TV Pública

500

Tras la finalización del Mundial, y con un programa dedicado a la festividad de Janucá, este domingo, a las 10, Shalom AMIA retoma sus transmisiones habituales por la pantalla de la TV Pública.

En esta ocasión, el programa recibirá la visita de Tzvi Grunblatt, director general de Jabad Lubavitch Argentina, quien se referirá a la importancia de la llamada “fiesta de las luminarias”, que comenzó a celebrarse el domingo pasado.

“Además, mostraremos cómo fue el Acto Central de Janucá que organizó Jabad Lubavitch Argentina en la ciudad de Buenos Aires, y en la cocina, compartiremos la receta de los latkes, una comida frita, que se acostumbra a comer en esta festividad”, adelantaron desde la producción. “También veremos cómo se festeja Janucá en diferentes partes del mundo”, agregaron.

El programa también emitirá una nota sobre la cobertura que realizó cuando se presentaron los resultados preliminares del estudio “Diagnóstico social de la comunidad judía en la Argentina actual” y dedicará su informe central al monumento, creado por el artista  israelí Yaacov Agam, y que se encuentra ubicado en la plaza seca de la institución, y que representa el compromiso con la memoria y el reclamo de justicia.

Bajo la coordinación de AMIA, y la conducción de la periodista Brenda Brecher, “Shalom AMIA” difunde semanalmente contenidos relacionados con la cultura, las tradiciones, la historia, los proyectos y la actualidad de la comunidad judía de la Argentina.