Jornada de trabajo de los equipos del Servicio Social de AMIA y el Hospital de Clínicas

309

Con el fin de enriquecer las prácticas, generar redes y compartir experiencias de trabajo, el viernes 16 de diciembre, se realizó una jornada de intercambio entre los profesionales del área Social de AMIA y del Hospital de Clínicas, institución con la que la entidad mantiene un fuerte vínculo.

Con la presencia del director general del Hospital Marcelo Luis Melo, el equipo del Servicio Social, dirigido por Carolina Nadal, fue recibido en la sede de Pasteur por la directora del departamento de Programas Sociales, Fanny Kohon, y la coordinadora de Servicios Sociales de la institución, Paula Jait.

“Estamos muy felices con este primer encuentro que realizamos entre los equipos de las áreas sociales. Ha sido una jornada muy enriquecedora, en la cual pudimos generar alianzas, articular, construir estrategias e intercambiar experiencias y procesos laborales”, expresó Paula Jait, al término de la reunión.

“El vínculo con AMIA es histórico. Esta relación se profundizó el 18 de julio de 1994, cuando el personal de la salud asistió y acompañó a los heridos, tras el ataque terrorista contra la institución”, compartió Carolina Nadal. “Seguimos fortaleciendo esta alianza. El intercambio con los trabajadores sociales de AMIA fue muy valioso, pudimos profundizar en estrategias de trabajo y planificar acciones en conjunto”, agregó.

Durante el encuentro, los participantes visitaron la plaza seca de la sede de Pasteur 633, donde -entre otros homenajes- se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam que representa, a través del arte, el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia, y “El Muro de la Memoria” del artista Martín Ron. La delegación también recorrió el edificio de Uriburu 650, donde funciona el departamento de Programas Sociales, el Servicio de Empleo AMIA y el Centro Integral de Personas Mayores.