Servicio Social: Actividad especial con los jóvenes que viajaron a Israel

388

Con motivo del cierre del año 2022, el martes 27 de diciembre, se realizó una actividad especial con el grupo de 21 jóvenes destinatarios del Servicio Social de AMIA, quienes viajaron a Israel en julio, gracias a un acuerdo entre la institución y Taglit – Birthright Israel Internacional.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de Uriburu 650, los participantes se interiorizaron acerca de la historia y las tradiciones de la festividad de Janucá, y destacaron y agradecieron a las personas y a los equipos profesionales que los acompañaron este año.

“Durante la actividad compartimos un video con momentos únicos que vivimos en el viaje a Israel, que nos llenó de emoción y alegría. Al finalizar, les propusimos realizar un balance de año, en el que evaluamos lo que nos dejó el 2022, y cuáles son los proyectos para el año entrante”, expresó Elizabeth Salem, quien integra el equipo del Servicio Social de AMIA y fue la encargada de acompañar a los jóvenes en su viaje.

“Nos enorgullece ver los progresos y lo que crecieron los participantes tras vivir esta experiencia, que les permitió conectarse, acercarse a sus raíces y formar parte de un grupo de pertenencia. Finalizar la secundaria, o anotarse para terminar sus estudios, cambiar de trabajo, mudarse de casa, fueron algunos de los logros alcanzados por los jóvenes en este año”, concluyó.

El proyecto educativo, que fue posible gracias a los esfuerzos coordinados por AMIA y Taglit, busca brindar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes para poder viajar, más allá de la situación de vulnerabilidad socioeconómica que atraviesan. En los meses previos al viaje, se desarrollaron distintos encuentros presenciales, en los que se abordaron temáticas vinculadas con la integración del grupo y la identidad judía.