“MAIA”, una vía de comunicación que brinda respuestas inmediatas

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Con el objetivo de innovar permanentemente para mejorar la gestión y acercar soluciones rápidas a todas las personas que se contactan con la institución, AMIA cuenta con “MAIA”, la asistente virtual que brinda respuestas y da información sobre diferentes temas de consulta. Una vía de comunicación directa para optimizar la experiencia y la atención con sus diferentes públicos destinatarios.

Para usar este canal, libre y gratuito, que funciona con tecnología de inteligencia artificial, solo se debe agregar al Whatsapp el número 1149598800 (número directo de la asistente virtual) o mediante la web www.amia.org.ar, con solo hacer click en “Chateá con nosotros”.

El dispositivo responde las consultas que recibe sobre actividades y trámites que pueden realizarse en AMIA. Quienes utilicen “MAIA” pueden obtener información sobre los días y horarios en los que se puede visitar los cementerios, cómo inscribirse para realizar los cursos y talleres que forman parte de la agenda de actividades de la entidad, cómo sacar entradas para los espectáculos que se realizan en el auditorio y cuáles son los proyectos sociales con los que se puede cooperar, entre muchos otros temas.

El chat funciona con un bot, es decir que se trata de un sistema preconfigurado, entrenado para brindar respuestas predictivas sobre los distintos temas en el momento en que se presenta la consulta. A su vez, posibilita la derivación a operadores para que, en el caso de ser necesario, puedan responder en forma personalizada las inquietudes de las personas interesadas.

“Mediante esta vía de comunicación, todas las personas que necesitan evacuar dudas o realizar consultas, tienen a disposición una herramienta práctica y directa para obtener la información que están precisando en el momento”, señalaron desde la institución.