Cursos, música y cine en la agenda de AMIA Cultura

612

El área de AMIA Cultura dio a conocer la agenda de verano, que incluye -entre otras propuestas- la presentación de los cantantes de flamenco Jorge Mehaudy y Héctor Romero (jueves 26 de enero, a las 20); el curso sobre música clásica y ópera, a cargo de Claudio Mamud  (miércoles 1° de febrero, a las 18), y el concierto de jazz de Bernardo Baraj (jueves 23 de febrero, a las 20).

La programación también ofrece, en formato virtual y gratuito, las películas de proyección internacional “Una pastelería en Notting Hill” (Reino Unido) y “Transit” (Alemania).

Por otro lado, se encuentra abierta la inscripción a los cursos virtuales que se dictarán el próximo mes:

“Kabalá: El misterio de las Sefirot”
Durante cuatro encuentros, los participantes podrán conocer el significado y la particularidad que tiene la “energía única” según la Kabalá.
Inicio: Martes 7/2. 4 clases.
Docente: Sebastián Cardemil Muchnik

“Historia del Arte: Neoclasicismo y Romanticismo”
“Nuestro recorrido abarca dos movimientos totalmente opuestos, cada uno entendido como expresión legítima de su época”, adelantaron los organizadores del curso que se realiza en alianza con UMSA.
Inicio: Jueves 9/2. 4 clases.
Docente: Nora Tristezza

“Ciudades que enamoraron al cine”
En esta capacitación se analizarán las películas que eligieron retratar distintas épocas de las ciudades de Londres, París, Roma y Nueva York.
Inicio: Jueves 2/2. 4 clases.
Docente: Sebastián Cardemil Muchnik

“Jaim Bialik: 150 años de su nacimiento”
“Esta conferencia, en conmemoración del 150° aniversario del nacimiento de Jaim Najman Bialik, el poeta nacional del pueblo judío, incluirá los aspectos más relevantes de su vida y de su bellísima y perdurable obra”, adelantaron desde AMIA Cultura.
Inicio: Jueves 23/2
Docente: Baruj Zaidenknop