En el marco de la Semana Espacial de Israel, Isaac Herzog se reunió con astronautas de la Misión Ax-1

317

Ayer, el Presidente se reunió con Eytan Stibbe y sus compañeros astronautas de la Misión Ax-1 a la Estación Espacial Internacional, la primera misión privada a la ISS, que se lanzó en abril de 2022.

Los astronautas Eytan Stibbe, Michael López-Alegría, Larry Connor y Mark Pathy contaron al Presidente los experimentos espaciales israelíes en los que participaron, su trabajo juntos como tripulación espacial y sus experiencias personales a bordo de la ISS.

El Presidente preguntó a los astronautas sobre su misión, entrenamiento y regreso al planeta Tierra. Eytan Stibbe devolvió al Presidente Herzog el cubo de cristal que el Presidente le dio para llevar a la Estación Espacial Internacional, inscrito con la Oración al Estado de Israel de puño y letra de su autor, el abuelo del Presidente, el primer Gran Rabino de Israel Yitzhak Isaac HaLevi Herzog.

El Presidente dijo lo siguiente  en la Conferencia Espacial Internacional Ilan Ramon: “Toda esta posibilidad aparentemente infinita no se trata sólo de llegar más allá de nosotros mismos a nuevos planetas. Se trata también de utilizar nuestras nuevas capacidades para preservar y proteger este frágil y hermoso planeta que llamamos hogar. De hecho, cuando Ilan estaba a bordo de la nave espacial Columbia, habló de lo hermoso que parece el planeta Tierra desde el espacio, pero también de lo indeciblemente frágil que es. La Tierra, dijo, debe ser protegida. Y al igual que cientos de kilómetros por encima de las fronteras terrestres desaparecen y se sustituyen por una intensa conciencia de que todos compartimos una Tierra, creo que debemos trabajar juntos por encima de fronteras y divisiones, para ayudar a que la vida en este planeta sea mejor para todos”.

El Presidente resumió: “La última gran era de la exploración espacial estuvo impulsada por la competencia de la Guerra Fría. Creo que la nueva era de la exploración espacial se impulsa por la buena voluntad de nuestra Cálida Paz. Sigamos los pasos, o más bien remontemos el vuelo, de Ilan Ramon y sus compañeros astronautas, y avancemos, aprovechando el poder del espacio, por la promesa de la Tierra. Juntos, podemos llevar la exploración espacial -y nuestra capacidad de colaboración humana- a nuevas cotas y salvar a nuestro planeta de nuevas y aterradoras profundidades”.

Al comienzo de la conferencia, el Administrador Asociado de la NASA Robert D. Cabana, y el Administrador Asociado de la NASA para el Desarrollo de Sistemas de Exploración James Free, entregaron al Presidente un regalo especial: un parche de la misión Artemis-1, que regresó recientemente a la Tierra tras su viaje a la órbita lunar.

Más noticias de Israel en Aurora