Actividad especial con los jóvenes que viajaron a Israel

414

Con motivo del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas de la Shoá (27 de enero), el grupo de jóvenes destinatarios del Servicio Social de AMIA, que viajó a Israel en julio pasado, visitaron el Museo del Holocausto de Buenos Aires.

En la actividad, que se desarrolló el martes 31 de enero, los jóvenes se interiorizaron acerca de la historia de la Shoá y, a través de distintos objetos, documentos y testimonios de sobrevivientes, pudieron conocer detalladamente las consecuencias del proceso de exterminio de seis millones de judíos en manos del régimen nazi.

Al finalizar el recorrido por la exhibición permanente del Museo, que tiene como misión preservar la memoria y educar a las nuevas generaciones, los participantes de la visita manifestaron su emoción por la experiencia vivida, y compartieron sus emociones con el grupo respecto a lo que fue el peor genocidio sufrido por el pueblo judío, y las heridas profundas que generó en la sociedad, y que continúan hasta hoy.

El viaje a Israel que el grupo realizó el año pasado fue posible gracias a los esfuerzos coordinados por AMIA y Taglit – Birthright Israel Internacional, para brindar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes, más allá de la situación de vulnerabilidad socioeconómica que atraviesan. Luego del viaje, participaron de distintos encuentros presenciales, en los que se abordaron temáticas vinculadas con la historia, los valores y la identidad judía.