Una startup israelí establece una granja urbana “inteligente”

490

Una startup tecnológica agrícola israelí que hace alimentos altamente nutritivos y accesibles para las masas, reveló su gran invento. Es la primera granja de reproducción urbana para cultivar y producir lenteja de agua fresca, asequible y lista para comer.

GreenOnyx desarrolló una plataforma tecnológica en la nube y autónoma basada en inteligencia artificial. Mediante el uso de esta tecnología patentada, la startup cultiva lentejas de agua durante todo el año sin intervención humana y sin necesidad de tierras agrícolas e independientemente de las condiciones climáticas.

La cofundadora y directora ejecutiva Tsipi Shoham se embarcó en un viaje para encontrar el vegetal más saludable. En las áreas silvestres de Tailandia, Shoham descubrió la wolffia arrhiza, una diminuta verdura acuática, que tiene un alto valor nutricional. La planta de lenteja de agua, que parece cuscús verde o caviar, flota en estanques y crece en condiciones ambientales complejas.

“Mi experiencia profesional en la investigación del cáncer me llevó a reconocer la importancia de las verduras frescas y saludables. Lo hice para promover la fortaleza celular, prevenir enfermedades y promover la longevidad”, dijo Shoham. “Al reconocer el tremendo impacto potencial en la salud de los fitonutrientes de las verduras, así como los importantes desafíos, cambié mi misión de la investigación oncológica a crear un gran avance en la entrega y el consumo de verduras frescas”.

La granja urbana de Tel Aviv produce 40 toneladas anuales de los diminutos granos verdes que la empresa emergente llamó Wanna Greens. El alimento verde viene en envases del tamaño de medio litro, tienen un sabor suave y se pueden mezclar con cualquier plato o bebida.

“Nuestra visión es lograr una revolución en la forma en que pensamos sobre la producción de alimentos en áreas urbanas al proporcionar alimentos frescos, saludables y sostenibles del hábitat al plato. Y luego canalizar la tecnología única que poseemos para desarrollar aún más nuestra industria”, finalizó Shoham.

Más noticias de Israel en Aurora