La recuperación del turismo continúa: en enero de 2023 se registraron 257.400 entradas de turistas (frente a las 46.200 de enero de 2022 y las 284.800 de enero de 2019).

Esto representa un aumento del 457% respecto a enero de 2022 (un mes en el que los cielos de Israel seguían cerrados a los turistas) y un descenso de solo el 9,6% respecto a enero de 2019, un año récord para el turismo receptivo.

Esta semana, invitados por el Ministerio de Turismo israelí, unos 160 operadores turísticos y agentes de viajes de todo el mundo llegan a Israel para recorrer el país.

La mayoría de ellos visitan el país por primera vez y actualmente no promocionan Israel como destino turístico en sus países. Durante su estancia en Israel, se familiarizarán con el producto turístico israelí y se reunirán con sus homólogos locales.

La visita se enmarca en la campaña anual Israel: «¿Dónde si no?» que celebra anualmente el Ministerio de Turismo de Israel, y está previsto que coincida con el Mercado Internacional de Turismo del Mediterráneo (IMTM), donde podrán establecer más contactos con los proveedores turísticos locales.

El Ministerio de Turismo ofrece a los agentes cuatro posibles itinerarios turísticos: Tel Aviv y Jerusalén; el desierto y Eilat; espiritualidad y religión en Israel; turismo culinario y multicultural.

Más noticias de Israel en Aurora