Innovación israelí: un análisis de sangre ofrece grandes esperanzas contra el cáncer de pulmón

613

Un análisis de sangre auxiliará a médicos norteamericanos a definir variables de tratamiento para los pacientes con cáncer de pulmón que no pueden operarse. La prueba escanea 7.000 proteínas en el plasma sanguíneo de un paciente para generar un informe que predice su beneficio clínico del tratamiento basado en inmunoterapia.

Su algoritmo se desarrolló en el ensayo clínico en curso de OncoHost, que predijo los mejores planes de tratamiento para 1.500 pacientes hasta el momento. “Estamos encantados de lanzar la prueba PROphet NSCLC (cáncer de pulmón no pequeño), que ofrece un biomarcador predictivo para guiar la planificación del tratamiento para este gran subconjunto de pacientes”, dijo Chris Dingman, director comercial de OncoHost.

“El acceso a nuestra prueba tendrá un impacto significativo en la atención al paciente y los protocolos de tratamiento. El informe PROphet guiará las decisiones de tratamiento de los médicos al ofrecer información personalizada sobre el beneficio clínico previsto de la inmunoterapia. Combinar estos hallazgos con el nivel de PD-L1 (proteínas que las células cancerosas usan para esconderse del sistema inmunológico) de los pacientes les permitirá ofrecer el plan más efectivo y evitar tratamientos innecesarios”.

Más noticias de Israel en Aurora