Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero, las voluntarias del proyecto “Cuentacuentos” de AMIA participaron de la jornada que coordinó la organización “El otro me importa”, con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre esta enfermedad.

En la actividad, que tuvo lugar el domingo 5 de febrero en el Shopping Abasto, y que se desarrolló en el marco de la campaña #AmarrilloXEllos, las colaboradoras de la institución tuvieron a su cargo la lectura de los cuentos de “Contá con Ache”, iniciativa solidaria que propone una herramienta didáctica y literaria para ayudar a transitar el tratamiento de la enfermedad durante la infancia.

Además, durante la jornada, se desarrollaron talleres de creatividad, y entregaron cintas amarillas y folletos de la campaña, que se lanzó junto con las ONGs “Lado H”, “Contá con Ache” y “Un pelito más fácil”. «Mediante esta acción, se buscó poner en agenda los desafíos a los que se enfrentan las niñas, niños y adolescentes que transitan tratamientos oncológicos, sus familiares y su entorno afectivo», señalaron los organizadores.

PARA PROMOVER LA LECTURA INFANTIL

El área de Voluntariado de AMIA, que forma parte del departamento de Programas Sociales, puso en marcha el proyecto “Cuentacuentos” en 2019. El mismo contempla la organización de encuentros en diferentes instituciones educativas, formales y no formales, donde asisten colaboradores de la entidad para estimular la lectura en los niños y niñas.

Para poder coordinar un encuentro de lecturas de cuentos, las personas interesadas pueden escribir a voluntariado@amia.org.ar.