Terrorista palestino asesina a dos israelíes en Jerusalén: un niño de 6 y un joven de 20 años

490

Un niño de seis y un joven de 20 años fueron asesinados en el ataque. Otras cinco personas sufrieron heridas de distinto grado en el ataque perpetrado en el norte de Jerusalén, en el mediodía del viernes.

En entre los heridos hay un niño en estado de coma.

El terrorista fue identificado como Hossein Karaka, de 31 años, domiciliado en el vecindario de Isawiya en la parte este de Jerusalén. Karaka contaba con documento de identidad israelí. Una alta fuente de seguridad israeli precisó que el atacante sufría trastornos mentales y que había sido liberado días atrás de una institución pisquiática del norte de Israel.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenó sellar y demoler la vivienda del terrorista.

El terrorista, fue abatido a balazos por dos oficiales de la policía, uno de ellos que estaba fuera de servicio y se encontraba casualmente cerca del lugar, poniendo fin de esa manera al ataque.

El niño de seis años que el servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) anunció que había fallecido en la escena, fue identificado como Yaakov Yisraeli Fali.

La segunda víctima fatal del atentado fue identificada como Alter Shlomo Lederman, de 20 años. Integrante de la comunidad ultraortodoxa de Jerusalén, Lederman era estudiante de una academia rabínica (yeshivá) y se había casado hace dos meses. Se dirigía con su mujer a visitar a sus padres para celebrar con ellos el shabat, cuando fue arrollado por el terrorista palestino. Fue evacuado de urgencia en estado crítico al Hospital Shaare Zedek de la capital israelí, donde sucumbió a las heridas.

 

Más noticias de Israel en Aurora