Encuentro institucional con la embajadora de Polonia en la Argentina

580

Autoridades de la AMIA recibieron, el miércoles pasado, la visita de la embajadora de Polonia en la Argentina, Aleksandra Maria Piatkowska, con quien compartieron un encuentro, en el marco de la agenda de reuniones protocolares que la entidad desarrolla para promover y afianzar sus lazos institucionales.

El encuentro contó con la participación del presidente de la institución, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el rabino Eliahu Hamra; el secretario del área de Cultura, Enrique Grimberg,  y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz. También participó de la reunión Ariel Blufstein, encargado de Relaciones Diplomáticas de la DAIA.

Acompañada por Alicja Tunk, agregada cultural de la embajada, la diplomática  recorrió la plaza seca del edificio de Pasteur 633, donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam, que simboliza el compromiso de la entidad con la memoria y el reclamo de justicia por el atentado terrorista perpetrado contra la institución el 18 de julio de 1994.

En el encuentro, la embajadora y la agregada cultural se interiorizaron sobre el alcance de la labor social que AMIA desarrolla cotidianamente y se abordaron temas vinculados con la actualidad de la comunidad judía local, y con los lazos de cooperación existentes entre Polonia y Argentina.