Talleres de empleo para jóvenes en situación de vulnerabilidad

303

Por tercer año consecutivo, el Servicio de Empleo AMIA (SEA), en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, está llevando adelante el programa de Cursos de Apoyo a la Empleabilidad (CAE), destinado a personas de 18 a 24 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

A cargo del equipo profesional del SEA, y en formato virtual, las capacitaciones cuentan con la participación de jóvenes que residen en diferentes localidades del país y que están en la búsqueda de su primer empleo formal.

“Desde el año 2020 hemos dictado más de treinta cursos, en los cuales realizamos diferentes actividades grupales, con el propósito de desplegar y potenciar las competencias que ayudan a mejorar la empleabilidad, el autoconocimiento de las propias habilidades y la confianza para desenvolverse en ambientes laborales”, expresaron desde el SEA.

“En esos espacios, los participantes también recibieron consejos y herramientas prácticas para la búsqueda laboral. Los jóvenes pudieron aprender a confeccionar el Currículum Vitae, conocieron cuáles son las plataformas para buscar empleo y las recomendaciones a la hora de presentarse a una entrevista”, concluyeron.