Dos hermanos israelíes asesinados en un ataque terrorista en Samaria

773

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detalló que un terrorista palestino abrió fuego prácticamente a quemarropa contra los ocupantes de un vehículo israelí sobre la ruta 60, y se dio a la fuga.

Los dos jóvenes asesinados fueron identificados como Hilel Yaniv de 21 años y Yagel Yaniv, de 19 años, domiciliados en el asentamiento cercano de Har Brajá, en Samaria.

Imágenes de la escena del crimen muestran el rodado, en el que se desplazaban las víctimas, rociado de balas. Los soldados encontraron en el lugar 12 cápsulas servidas de balas calibre nueve milímetros, lo que indica que el terrorista empleó una pistola o una metralleta de fabricación casera.

El terrorista aprovechó del embotellamiento en la ruta 60 para perpetrar el atentado.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) detalló que las víctimas fueron evacuadas en estado crítico en un helicóptero a un hospital. Sin embargo, poco más tarde se informó que habían fallecido.

Tropas de las FDI lanzaron una persecución en busca del terrorista y cerraron varias arterias viales de la zona.

El atentado terrorista tuvo lugar mientras representantes de seguridad de Israel y la Autoridad Palestina se reunían en la ciudad balnearia de Aqaba, Jordania, con la mediación del reino hachemí, Egipto y Estados Unidos, para tratar de restaurar la calma en Judea y Samaria (Cisjordania) y evitar una mayor escalada de violencia.

Más noticias de Israel en Aurora