AMIA acompañó a los colegios de la Red Escolar Judía en el regreso a clases

516

Como todos los años, ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, autoridades de AMIA acompañaron a la comunidad educativa en el regreso a clases, y se hicieron presentes en numerosas instituciones que forman parte de la Red Escolar Judía, para compartir los actos de apertura que se sucedieron en los últimos días.

“Queremos destacar la dedicación y el esfuerzo de los docentes, los alumnos y sus familias para poder llevar adelante los objetivos pedagógicos a lo largo del año. Y especialmente señalar el compromiso de todos para lograr que la educación que se brinda esté acompañada también por la formación en valores”, destacó el presidente de AMIA, Amos Linetzky, en uno de los actos de apertura del ciclo escolar de los que participó.

También se hicieron presentes en diferentes colegios el secretario de Educación de la institución, Ariel Halperín; el integrante de la secretaría de Educación, Raúl Stolarza; el director del Vaad Hajinuj, Ariel Cohen Imach, y representantes del equipo del área de Educación de la institución.

Por su parte, como es tradición antes del inicio de clases, el área de Educación de AMIA envió un mensaje a directores, coordinadores y a equipos de orientación de todas las escuelas de la Red:

“Toda gran gesta educativa empieza con una idea, una iniciativa, un diálogo fecundo y su protagonista puede ser cualquier miembro de la comunidad educativa”, expresaba el mensaje que se compartió con el personal docente. “Que este nuevo ciclo lectivo nos encuentre desbordantes de proyectos, que nos animemos a compartirlos, conversarlos y llevarlos a la práctica”.

AMIA, a través del Vaad Hajinuj Hakehilatí, se ocupa de manera permanente de acompañar a la comunidad educativa, asesorando a docentes, compartiendo recursos pedagógicos y organizando diferentes espacios de capacitación, que brindan las herramientas necesarias para utilizar en el aula.

Integran la Red Escolar Judía los colegios Arlene Fern, Bereshit, Bet El, Beth School, Shuba, Bialik Devoto, Heijal Hatora, Hilel, Iosef Caro, Maimónides, Marc Chagall, Martín Buber, Natan Gesang, Ohel Moshe/Ohel Braja, Oholey Jinuj, Or Torá, Scholem Aleijem, Shaare Sion, Talpiot, Tarbut, Toratenu, Weitzman, Wolfsohn, Yeshurun Torá, ORT, Gan Jaike Grinberg, Ilán School (Morón), Or Eliahu y Hamakom Shelí.

Además de las escuelas Bialik de La Plata, Bialik de Rosario, ORT Rosario, Bialik de Santa Fe, Max Nordau de Mendoza, San Martín de Córdoba, Independencia de Tucumán, Maimónides de Tucumán, Maimónides de Córdoba, Dr. Herzl de Bahía Blanca, Martín Buber de Paraná, Jaim Weitzman de Corrientes, Peretz de Resistencia, Hatikva de Salta y Gan Meorot de Córdoba.