Convenio de cooperación entre AMIA y la Fundación Noemí Frida Kraut

807

AMIA y la Fundación Noemí Frida Kraut firmaron, esta semana,  un convenio de cooperación con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta en la articulación de proyectos vinculados con personas mayores.

Por parte de la fundación, se hicieron presentes en Pasteur 633 para la firma del  acuerdo, Gastón Ariel Mirkin, fundador y presidente de la organización; Fiorella Ramos, directora ejecutiva, y María Alejandra Jaime y Lola Vázquez Landaburu, integrantes del equipo.

En representación de AMIA, participaron  del encuentro el director ejecutivo Daniel Pomerantz; el secretario Gabriel Gutesman; la directora de Programas Sociales Fanny Kohon, y el coordinador general del área de Personas Mayores, Sebastián Fridman.

La Fundación Noemí Frida Kraut es una organización sin fines de lucro que promueve y lleva adelante diversos programas y programas “para la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas de acuerdo a sus necesidades”.

Uno de los proyectos en los que se trabajó en conjunto lleva el nombre “Nuestras raíces”. En él participaron concurrentes del Centro Integral de Personas Mayores de AMIA, quienes brindaron  testimonio, en el marco de encuentros semanales con voluntarios de la fundación, sobre sus historias de vida para una iniciativa que pronto se dará a conocer.

Con el programa “Nuestras raíces”, la Fundación Kraut brinda escucha, pertenencia y seguridad a quienes participan de grupos de contención, con el objetivo de que se sientan libres para hablar, elaborar sus propios relatos y rescatar fotografías, imágenes y recuerdos para plasmar luego todo ese material en diferentes soportes y formatos.