Se plantarán seis millones de árboles en el mundo en honor a las víctimas del Holocausto

450

Hace unos días, el presidente del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso Gustavo Guillermé presentó el proyecto “Una senda hacia la paz”. El plan irá desde 2023 a 2045 y busca conmemorar a las seis millones de víctimas del Holocausto con la plantación de dicha cantidad de árboles en el mundo.

El evento se realizó en el bosque Ben Shemen, a 45 kilómetros de Jerusalén, y fue elegido por ser el parque de la amistad argentino-israelí. El proyecto se lleva a cabo con el fin de conmemorar el fin del Holocausto y a los que perdieron la vida.

Guillermé coordinó la iniciativa con la Embajada de Israel en Argentina, KKL y el Centro Simon Wiesenthal. La medida consiste en la plantación de seis millones de árboles en todos los continentes y se prevé que su concreción será en 2045, coincidiendo con el centenario del fin del genocidio.

En las jornadas se hicieron actividades, las cuales incluyeron la plantación de árboles jóvenes, una visita a la Knesset, una visita guiada al monumento de Yad Vashem, y la develación de una placa en el bosque.

“Después de catorce meses estamos aquí inaugurando nuestro primer bosque, en este caso el bosque del capítulo Continente Americano. Estamos en Israel, en Tierra Santa, comenzando este largo viaje que será de 2023 a 2045, cuando se cumplirá el centenario de la aberrante Shoá. Creo que honrar la vida, que es lo que representa un árbol, para nosotros es representar humildemente la vida de cada uno de ellos”, afirmó Guillermé en la ceremonia.

Más noticias de Israel en Aurora