Encuentro institucional con referentes de ACIERA

323

Siguiendo su tradición de compartir espacios de diálogo y encuentros de carácter interreligioso, AMIA recibió, el jueves pasado, la visita de los máximos representantes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).

La reunión, realizada en la sede de Pasteur 633, tuvo como principales temas el alcance de la labor institucional desarrollada por ambas entidades, la importancia del vínculo estrecho entre los diferentes credos, y la posibilidad de acordar y llevar adelante acciones en conjunto.

Por parte de ACIERA, estuvieron presentes en el encuentro su presidente, Christian Hooft; el vicepresidente a cargo de las Relaciones Externas, Jorge Sennewald; el vicepresidente responsable de Planificación y Gestión, Rafael Pedace; el director ejecutivo, Jorge Gómez., y el secretario Alejandro Espínola.

En representación de AMIA participaron su presidente, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el rabino Eliahu Hamra; el secretario de Relaciones de Culto (Interreligioso), Leonardo Chullmir, y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

El encuentro también incluyó un recorrido por  la plaza seca del edificio donde se encuentra el monumento del artista israelí Yaacov Agam, que recuerda el atentado terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, y diferentes obras que simbolizan el reclamo de justicia.

Los representantes de ACIERA también visitaron la muestra “Álbum de memorias (1994-2019)”, del fotoperiodista Julio Menajovsky, que se expone de manera permanente en el primer subsuelo de la sede de AMIA.