“Mujeres que modificaron historias”, una jornada especial para personas mayores

454

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la festividad judía de Purim, el departamento de Programas Sociales de AMIA , en alianza con la organización Shalom Bait , realizó el martes 7 y el miércoles 8 de marzo, la jornada “Mujeres que modificaron historias”.

La actividad, que se desarrolló en la sede de Uriburu y que estuvo destinada a los concurrentes del Centro Integral para Personas Mayores “Jofesh”, voluntarios y destinatarios del Servicio Social de la institución, contó con la presentación del historiador Matías Salama, quien habló acerca de “Ester: La compleja historia de Purim”.

A su turno, el equipo profesional de Shalom Bait disertó acerca de los “Indicadores de violencia e intervenciones oportunas. Cómo acompañar en un cambio necesario”.

El encuentro incluyó la actuación del elenco del taller de comedia musical y finalizó con una fiesta de disfraces para celebrar Purim.

“Los asistentes también pudieron disfrutar de un recital con canciones inmortalizadas por grandes mujeres y una merienda en la que compartimos Oznei Haman (“Oreja de Haman”), la galleta dulce característica de esta festividad”, expresaron los organizadores.

Acuerdo de cooperación con Shalom Bait

Desde el año 2005, AMIA y Shalom Bait mantienen un acuerdo de trabajo y cooperación, que se renueva cada año, para desarrollar en conjunto diversas acciones para prevenir la problemática de la violencia doméstica, que afecta particularmente a las personas más vulnerables de la trama social como son los niños, las mujeres y las personas mayores.