La Juventud rendirá homenaje a las víctimas fatales del atentado a la Embajada

593

En el marco de un nuevo aniversario del atentado terrorista perpetrado contra la Embajada de Israel en la Argentina, La Juventud renovará su compromiso con el reclamo de justicia, en su tradicional acto que tendrá lugar en la esquina de Arroyo y Suipacha, este jueves, a las 19:30.

Bajo el lema “31 años y seguimos….”, el acto constituirá un nuevo ejercicio de la memoria colectiva, que presentará, además de los discursos centrales, actividades participativas y propuestas musicales y artísticas, con las que se rendirá homenaje a las 29 víctimas fatales del ataque contra la sede diplomática.

“Convocamos a todos los jóvenes a que nos acompañen este jueves, 16 de marzo, a las 19:30, en la esquina de Arroyo y Suipacha, para hacer oír nuestra voz, para denunciar juntos la impunidad vigente, y decir presente por todos aquellos que hoy no están”, manifestaron desde la Mesa de Jóvenes, a cargo de la organización del acto.

Los organizadores además se refirieron al lema elegido para este aniversario. “A pesar del paso del tiempo, seguimos. 31 años y seguimos activos, presentes, recordando, transmitiendo, exigiendo justicia, educando y homenajeando”, remarcaron.

MANTENER VIVA LA MEMORIA

Más de treinta referentes de los diferentes movimientos de jóvenes, organizaciones y comunidades judías participaron, recientemente, de un encuentro que se realizó en la Embajada de Israel en la Argentina, en el que se compartió la necesidad de mantener viva la memoria, para que el olvido no logre debilitar el reclamo de justicia.

Los participantes de la reunión pudieron escuchar el testimonio de primera mano de Víctor Nisenbaum, sobreviviente del ataque del 17 de marzo de 1992, y el mensaje de Amital Perry, portavoz y agregada en Diplomacia Pública de la Embajada, quien -acompañada por Alejandro Ostrovsky- compartió las acciones que realizan en pos de renovar el pedido de justicia.

“Fue una reunión muy importante para seguir construyendo memoria y para poder transmitir a las próximas generaciones el legado de no olvidar, de reclamar justicia y de recordar a las víctimas fatales del atentado”, aseguraron desde La Juventud. “Muchos de quienes participaron de ese encuentro nacieron mucho tiempo después del atentado. Por eso, es tan necesario la organización de este tipo de acciones”, agregaron.