“Violines de la Esperanza“: Significativa visita a la AMIA antes de su presentación en el CCK

441

Autoridades de AMIA recibieron la visita de Avshalom Weinstein, luthier israelí, y co-fundador del proyecto “Violins of Hope” (Violines de la Esperanza), y de Shlomo Mintz uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, quien será solista y dirigirá el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, el miércoles 22 de marzo en el CCK.

La presentación ante el público argentino se realizará como parte de la programación del Foro Mundial de Derechos Humanos organizado por la UNESCO, en el marco de una producción realizada junto a la Embajada de Alemania y el conjunto sinfónico que depende de la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

Violins of Hope es un proyecto de conciertos basado en una colección privada de violines, violas y violoncellos coleccionados desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Muchos de estos instrumentos pertenecieron a judíos antes y durante la guerra. Un gran número de ellos fueron donados por sobrevivientes o comprados a estos. Otros llegaron a través de familiares, y algunos presentan Estrellas de David agregadas por los luthiers que los construyeron.

Avshalom Weinstein, luthier israelí, representa la tercera generación de luthiers de su familia y se ha ocupado de recuperar, junto con su padre, Amnon Weinstein, los instrumentos, que dieron vida a este proyecto que sirve para educar y honrar la vida de los prisioneros en los campos de concentración durante el Holocausto.

En su visita a Buenos Aires, Avshalom participará de diversos encuentros con jóvenes, en los que compartirá la historia de su proyecto de “Violins of Hope”.

El programa que presentará en el concierto que se brindará en el CCK está integrado por Un sobreviviente de Varsovia de Arnold Schönberg, con la participación de Marcelo Lombardero como narrador, y el Coro Polifónico Nacional, el Concierto para violín y orquesta en mi menor op. 64 de Mendelssohn y la Obertura Trágica op. 81 de Brahms.

Las entradas, gratuitas, pueden reservarse a partir del  viernes 17 de marzo en https://www.cck.gob.ar/