Naznet, la niña etíope que voló a Israel para recibir la cirugía de corazón que necesitaba para sobrevivir

548

La organización Save a Child’s Heart se fundó en el Centro Médico Wilson de Holon en 1995. Desde su inauguración ya salvó más de 6000 vidas de niños de más de 60 países.

Naznet no fue una excepción: la organización humanitaria consiguió juntar $15.000 para costear los gastos del traslado y la cirugía y cambiarle la vida para siempre. Tenía solo 4 meses cuando los médicos en Addis Ababa la diagnosticaron con Truncus Arterioso, una enfermedad congénita peligrosa que requiere intervención quirúrgica inmediata.

Esto se debió a la falta de control médico, porque los pacientes con este diagnóstico necesitan ser operados en las primeras semanas de vida. La operación consiste en la separación de las arterias pulmonares del tronco principal.

Como en Etiopía no contaban con el equipamiento adecuado para realizar la cirugía, la organización humanitaria recaudó fondos para trasladar a la bebé a Israel. Naznet llegó con su madre al Centro Médico Wolson en enero. Tuvo que ser alimentada a través de un tubo nasofaringeo hasta que los médicos determinaron que tenía el peso necesario para realizar la operación.

El Dr. Lior Sasson, el jefe del Departamento de Cirugía Cardiotoráxica del hospital de Holon afirmó que, a pesar de la situación médica compleja que presentaba la niña, la intervención se realizó sin complicaciones.

Más noticias de Israel en Aurora