Personal de salud detecta afecciones pulmonares de manera online gracias a un invento israelí

451

Médicos estadounidenses podrán diagnosticar afecciones respiratorias sin la necesidad de la visita de una persona. TytoCare de Israel recibió la aprobación de la FDA para que ellos usen el kit de examen rápido para detectar con precisión afecciones pulmonares en adultos y niños desde los dos años.

El servicio vincula a los pacientes con personal sanitario para los que monitoreen, diagnostiquen y traten virtualmente. Su servicio permite hacer autoexámenes del corazón, pulmones, piel, garganta y oído, además de leer temperaturas desde cualquier lugar y momento.

“Nuestras capacidades de Tyto Insight, incluido nuestro algoritmo de detección de sibilancias, promueven nuestro objetivo de mejorar la experiencia de atención virtual para todos los pacientes, médicos, proveedores y planes de salud. No solo aumentando la calidad de la atención y ampliando nuestras capacidades de gestión de la atención crónica, sino también ayudando aún más a los médicos y especialistas a realizar diagnósticos informados y precisos de forma remota”, dijo Dedi Gilad, director ejecutivo y cofundador de TytoCare.

“En TytoCare, tenemos la base de datos más grande del mundo de sonidos pulmonares y cardíacos, así como síntomas y signos vitales relacionados. Y continuaremos aprovechándola para brindar una atención de excelente calidad a las familias de todo el mundo”.

Fundada en 2012, la compañía cuenta con autorizaciones FDA y CE (europeas) y se asocia a más de 220 importantes sistemas de salud, planes de salud y socios en América Latina, Europa, Asia, Estados Unidos e Israel.

Más noticias de Israel en Aurora