Más de 800 alumnos participaron de las actividades por el Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia

399

A 47 años del último golpe militar, el Vaad Hajinuj de AMIA organizó una serie de encuentros con familiares de desaparecidos y visitas guiadas a lugares vinculados con el ejercicio de la memoria, de los que formaron parte más de 800 alumnos que asisten a las escuelas de la Red Escolar Judía.

Realizadas en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, las actividades contaron con la participación de familiares, quienes compartieron con los estudiantes sus vivencias, recuerdos y la dura lucha que llevaron adelante en busca de su ser querido, desaparecido entre 1976 y 1983.

Durante el mes de marzo, los alumnos que cursan la primaria y secundaria recorrieron el Parque de la Memoria y la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), con el propósito de reflexionar sobre nuestro pasado reciente, ejercitar la memoria y reforzar el compromiso con la defensa de los derechos humanos.

Por otro lado, el área de Educación de la entidad organizó diversos encuentros con integrantes de Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos en las escuelas de la Red.

Desde el Vaad Hajinuj recordaron que para contribuir a la difusión de contenidos sobre la etapa más oscura de la historia argentina reciente, se mantiene actualizado de manera permanente el sitio Eduiot (https://eduiot.amia.org.ar/), una plataforma que contiene testimonios de familiares de desaparecidos judíos.

“Con materiales pensados para las nuevas generaciones, el sitio es otra forma de promover el ejercicio de la memoria y contribuir a la lucha contra el olvido. Para que nunca más se repita lo sucedido es necesario recordar y seguir contando la historia”, expresaron desde el área de Educación de la entidad.