En vísperas de la festividad de Pésaj, que se celebra desde el miércoles 5 al jueves 13 de abril, el Vaad Hakehilot de AMIA hizo entrega de 400 kilos de matzá y 400 kilos de matzemeil (harina de matzá) a cincuenta comunidades judías de todo el país.

Con el propósito de acompañar y transmitir la tradición, los miembros de las kehilot recibieron los kits con productos de Pésaj para poder realizar los rezos y cumplir con las costumbres que tienen lugar en la celebración que recuerda la salida de Egipto y el fin de la esclavitud.

“Nos enorgullece poder estar cerca, colaborar, y ayudar a las familias de todo el país, aportando los elementos necesarios para realizar los sedarim”, expresaron desde el Vaad Hakehilot.

Este año, gracias al esfuerzo de la institución, las donaciones fueron distribuidas en las comunidades judías de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Misiones, Corrientes, Formosa, Catamarca, Salta, Tucumán, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja, San Luis, Entre Ríos y Chaco.

Para más información, las personas interesadas pueden escribir a vhk@amia.org.ar o ingresar a https://vaadhakehilot.amia.org.ar/