Gran asistencia en la conferencia sobre el ADN ancestral

492

“El potencial del ADN Ancestral” fue el nombre de la conferencia que convocó ayer, en el salón Norma Lew (Z”L) de la calle Uriburu 650, a una gran concurrencia interesada en conocer acerca de este avance científico que está revolucionando la genealogía, el conocimiento de las etnias familiares, la búsqueda de la identidad biológica, y la predisposición genética al desarrollo de enfermedades.

La conferencia estuvo a cargo de Romina Soltak, activista por el derecho a la identidad biológica y magíster en Administración del conocimiento, y de Clara Petrakos, quien colaboró con más de 20 personas en el encuentro con sus familias biológicas.

Las exposiciones fueron seguidas con sumo interés por parte de los asistentes, que tuvieron la oportunidad de compartir sus inquietudes, realizar consultas y recibir información de primera mano acerca de cómo se realizan las pruebas de ADN, cómo se a las empresas con las que se puede contratar el servicio, su procesamiento, la inclusión en bases de datos y el cotejo de las muestras.

La actividad se enmarcó en las acciones que AMIA viene desarrollando para promover el derecho a la identidad.

“Estoy muy orgulloso de que este encuentro se realice en nuestra institución”, aseguró su presidente, Amos Linetzky, al compartir unas palabras antes del inicio de la conferencia. “El potencial del ADN ancestral es inmenso. Sus implicancias son infinitas, pero creo que lo que más nos convoca hoy sobre este tema, más allá de lo que te permite saber sobre conocimientos de etnias familiares y disposiciones a ciertas enfermedades, es el derecho a la identidad”, enfatizó.  “Un derecho tan importante porque es lo que nos permite saber de dónde venimos, quiénes somos y eso nos hace libres”, concluyó.