Los institutos de formación docente iniciaron el ciclo lectivo

683
15-09-2022, Buenos Aires. Actividad de Rosh Hashaná en Scholem Aleijem Villa Crespo Presencia de Amos Linetzky, Presidente de AMIA. Gabriel Gorestein, Prosecretario 1ro AMIA Ariel, Secretario de Educación AMIA

Con mucho entusiasmo, más de 150 estudiantes iniciaron el ciclo lectivo de los profesorados de formación docente que AMIA volvió a tener a su cargo desde 2018.

El año académico ya comenzó para los estudiantes que decidieron formarse como profesores de Educación Inicial y de Educación Primaria en Agnón, y como profesores de Estudios Judaicos en Melamed Serrano, Lehaskil Ulelamed, Melamed +50k y Melamed XXI, el curso para quienes aún se encuentran en los últimos años de la escuela secundaria.

“A través de los profesorados, AMIA renueva cada año el compromiso con la educación y con  la  tarea docente en el acompañamiento de las trayectorias educativas de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas de la Red Escolar Judía”, destacó Ariel Cohen Imach, director del Vaad Hajinuj, en el marco del inicio lectivo 2023.

Asimismo, este año continúa su formación la primera cohorte de la diplomatura en Fuentes Judías y su Enseñanza para docentes en ejercicio en las escuelas, en los niveles inicial, primario y secundario. Esta diplomatura, que Melamed ofrece en conjunto con Herzog College, otorga créditos para quienes quieran continuar sus estudios en Israel y la cursada será virtual.

Para los docentes en ejercicio que quieran acceder a un posgrado, Agnón abre la segunda cohorte de la Actualización Académica en Historia Judía y su Didáctica, una especialización en el área con título oficial y reconocimiento de puntaje docente.

Agnón y Melamed ofrecen también diferentes niveles de Hebreo para la formación docente y el aprendizaje continuo en colaboración con el departamento de Promoción de la Aliá de la Organización Sionista Mundial.

“Queremos darles la bienvenida a los y las estudiantes que se incorporan al proyecto educativo, y felicitar a quienes están próximos a egresar de las diversas carreras y a nuestras estudiantes que han obtenido su diplomatura en Estudios Judaicos en convenio con la Universidad de Bar Ilan”, destacó, por su parte, Karina Gorenstein, directora general de los institutos de formación.

Quedan pocos días para sumarse a las diferentes carreras. Para mayor información, las personas interesadas pueden visitar la página http://agnon.melamed.amia.org.ar/ o enviar su consulta al correo [email protected].