Presencia en Tucumán para celebrar los 20 años de la Fundación León

528

A través de la directora de Programas Sociales, Fanny Kohon, y la coordinadora nacional del Programa HIPPY, Agostina Mattioli, AMIA participó de gran parte de la agenda de actividades que se realizaron, en Tucumán, para celebrar los 20 años de la Fundación León.

Aliada de AMIA en la implementación del programa “HIPPY – Aprendiendo en casa”, la ONG tucumana viene trabajando desde 2009 con la institución. “Tener a AMIA cerca es para el equipo y el Consejo de la Fundación León un placer. Estamos siempre agradecidos por la generosidad del departamento de Programas Sociales. Juntos, podemos seguir trabajando para acompañar a más historias de vida de los grupos más vulnerables”, destacó Diego Aguilar, director ejecutivo de la organización.

En el marco de este viaje, AMIA, la Fundación León y el municipio de Yerba Buena firmaron un convenio para implementar el programa HIPPY en la mencionada localidad. Por tercer año consecutivo, la iniciativa se desarrollará en dos dispositivos en el lugar, cuyo intendente, Mariano Campero, remarcó los resultados positivos del programa y las positivas devoluciones que le realizan frecuentemente las familias involucradas.

A su vez, también se firmó un convenio de cooperación interinstitucional entre la secretaría de Estado de la Unidad de Ejecución de Programas y Proyectos Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, la Fundación León y AMIA para continuar trabajando junto a beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo, para que puedan formarse y actuar como tutoras del programa HIPPY en Tucumán.

Luego de la firma del acuerdo, Pía Muñoz, secretaria de la Unidad de Ejecución, resaltó la importancia que tuvo “Hippy-Aprendiendo en casa” en la vida de las mujeres que ya transitaron el programa el año pasado, y resaltó la oportunidad que tuvieron para poder insertarse en el mundo laboral y empoderarse como portadoras de saber dentro del barrio, desde su rol de tutoras.

En el marco del 20° aniversario de la fundación, AMIA participó también de una Mesa de Diálogo en ocasión de  la apertura del Centro de Envejecimiento Activo de la ONG tucumana, en la que se presentó al Centro Integral de Personas Mayores “Jofesh” (CIAM).  A su vez, se firmó un convenio  por cooperación y transferencia de conocimiento sobre el modelo de trabajo del CIAM al nuevo centro de la Fundación León.