La recordación de la Shoá, presente en la próxima edición de Shalom AMIA

363

Con motivo de Iom Hashoá Vehagvurá, que se conmemorará el martes 18 de abril, Shalom AMIA recibirá la visita de Diana Wang, integrante del Museo del Holocausto de Buenos Aires.

Además, en el marco del día de homenaje a las personas judías asesinadas en la Segunda Guerra Mundial y a los héroes que encabezaron la resistencia contra el régimen nazi, se presentará el sitio web Interpelados, proyecto que desarrolló el área de Educación de AMIA para brindar recursos pedagógicos para abordar el tema de la Shoá en la escuela y en el hogar.

Desde la producción adelantaron que el Informe Central estará dedicado a la historia de la empleada de Hitler, y en la sección “Shalom AMIA de Viaje”, se hará un recorrido por Cracovia, ciudad polaca en la que se filmó la película “La lista de Schindler” (1993).

Por su parte, Ariel Berim y el rabino Mike Bengio, de la comunidad de Chile, conversarán acerca de los desafíos que enfrenta la juventud judía.

Con la conducción de la periodista Brenda Brecher, la emisión de este domingo, a las 10, por la TV Pública, ofrecerá también el tradicional espacio de Nelson en la cocina, la mejor música y todas las novedades de la comunidad judía en nuestro país y en el mundo.